La cizalla para scrap es una de las mejores y más versátiles herramientas de corte para cartón, cartulina, papel y acetato fino. Normalmente se llama cizalla a la herramienta que tiene cuchilla de corte y guillotina a la que tiene una palanca y corte por un lateral. Aunque hay personas que utilizan los dos términos cizalla y guillotina indistintamente.
La cuadrícula de medición está impresa de forma permanente sobre la base. Además, posee una regla desplegable que permite ampliar el área de medición para papeles de hasta 35 X 30 centímetros
La cizalla pequeña sólo tiene cuchilla de corte. No posee cuchilla para marcar. Las cuchillas son reemplazables y se pueden comprar por separado. Este detalle es importante ya que algunas cizallas que se compran de importación no poseen recambios de cuchillas o son muy difíciles de encontrar y una vez que la cuchilla pierde el filo, no podemos seguir usando la cizalla. Es habitual tener que reemplazar las cuchillas con el uso de la cizalla.
Posee tres reglas de medición. Las tres tienen una doble escala en centímetros y en pulgadas. Muchos tutoriales americanos e ingleses de scrapbooking dan las medidas en pulgadas. Como tiene tres reglas y una cuadrícula es muy fácil colocar el papel para que el corte sea completamente perpendicular.
Es importante que un buen aficionado al scrapbooking seleccione buenos materiales y útiles ya que los va a emplear muchas veces y mucho tiempo. La cizalla es una de las primeras herramientas que se necesita. Hemos seleccionado este modelo de la marca española Innspiro porque tiene una magnífica calidad y un precio muy equilibrado. Corta muy bien y es mucho más barata que otras marcas.
Si quieres ver un video demostrativo de cómo utilizarlo haz clic aquí.