La cizalla para scrap es una de las mejores y más versátiles herramientas de corte para papel, cartón, cartulina y acetatos finos. Algunas personas también la llaman guillotina aunque normalmente la guillotina es la que tiene una palanca de corte en un lateral.
La cuadrícula de medición está impresa de forma permanente sobre la base. Además, posee una regla desplegable que permite ampliar el área de medición para papeles de hasta 49 X 30 cm. La cizalla grande es la mejor de los tres modelos ya que permite hacer los cortes de mayor distancia y apoyar el papel más firmemente. Si bien las otras cizallas también funcionan estupendamente.
La regla extensible se apoya con firmeza y no balancea. La regla que contiene las cuchillas es transparente y permite ver el papel de scrap por debajo. Tiene cuchilla de corte, la negra, y cuchilla de marcado, la blanca. Las cuchillas son reemplazables y se pueden comprar por separado. Esto es muy importante. Es normal que con el uso de cualquier cizalla las cuchillas vayan perdiendo el filo. Si no puedes comprar cuchillas porque es una marca extranjera o no tiene recambios, no podrás seguir usando tu cizalla.
Es importante que un buen aficionado al scrapbooking seleccione buenos materiales y útiles ya que los va a emplear muchas veces y mucho tiempo. Hemos seleccionado este modelo de la marca española Innspiro porque tiene una magnífica calidad y un precio muy equilibrado. Corta muy bien y es más barata que otras marcas como Fiskars.
Los números se leen con claridad y tienes tres reglas para el correcto posicionamiento del papel
Si quieres ver un video demostrativo de cómo utilizarlo haz clic aquí.