Además de sus agentes conservantes, el néctar aporta a la acuarela extra fina Sennelier, una untuosidad y una luminosidad incomparables. Esta acuarela extra fina fabricada en Francia de forma artesanal está considerada como una de las mejores del mercado. Si buscas una acuarela vibrante y colorida esta es tu elección. La calidad del pigmento, la fabricación manual y el uso de miel natural hace también que su precio sea más elevado que las acuarelas convencionales pero es el precio de la excelencia.
La acuarela Sennelier tiene sus raíces muy relacionadas con algunos artistas de la época impresionista. Sus pintores se inspiraron en numerosas ocasiones en la naturaleza para intentar reproducir la luz natural. Utilizaron diferentes tipos de pintura y notaron que la acuarela les aportaba transparencia y fluidez lo que dotaba a sus pinturas de espontaneidad y ligereza., Eso les permitió buscar la luz, la vibración y la forma. Podríamos destacar a Turne que elevó la acuarela y la equiparó con las otras técnias y a Cézanne que realizó numerosas acuarelas de paisajes. Desde entonces, la acuarela se ha instalado en la gran pintura como una técnica de igual nobleza
En busca de la excelencia, Sennelier ha puesto a punto su acuarela integrando más miel para reforzar la resistencia de los colores al tiempo, aportándoles más resplandor y luminosidad. Una fabricación francesa y aresanal. Ya que estas acuarelas son de una gran calidad se recomienda su uso con papeles que sean también de alta calidad y así se podrá sacar todo el partido y uso a las mismas.
Si quieres ver el proceso de fabricación de estas acuarelas en un vídeo promocional haz clic aquí.