El pincel con forma lengua de gato. Un pincel versátil
El pincel con forma lengua de gato es un pincel plano pero con las esquinas redondeadas. Es un pincel versátil y que se puede utilizar de diferentes maneras. Se le conoce como pincel filbert en inglés.
En los números más pequeños de esta marca, el pelo acaba bastante en punta. Un ejemplo de que éste es un pincel versátil lo podemos observar si somos aficionados a la pintura por números. En la pintura por números hay que rellenar recintos muy pequeños y otros más grandes. Con un pincel como el que se muestra en la foto, se puede utilizar la punta para los recintos pequeños y todo el ancho del pincel para los recintos más grandes.
Se muestra una fotografía en la que se ve el tamaño de la cabeza del pincel en comparación con una moneda de un céntimo de euro.
Los números pequeños 0, 1 y 2 son apreciados como pinceles para modelismo ya que habitualmente se pintan miniaturas. El ancho del pincel es de unos 3 milímetros y la longitud de la fibra de unos 5 milímetros.
Y por último, hay que destacar el magnífico precio de este pincel. Está fabricado en Asia pero con una fibra de calidad aceptable y bien acabado. Es por lo tanto un pincel de buena calidad a un precio muy razonable. No alcanza la excelencia de otras marcas pero es más que válido para la mayoría de aplicaciones.