Pincel lengua de gato
El pincel lengua de gato se puede utilizar de diferentes formas. Es un pincel considerado muy versátil porque se puede utilizar para varias opciones.
En primer lugar se puede utilizar el pincel lengua de gato como si fuera un pincel plano. Es decir para grandes áreas de forma rápida y uniforme. Puedes cargar el pincel con bastante pintura y aplicarla en trazos largos y suaves.
En el caso particular del pincel lengua de gato del número 0 y tal y como se puede ver en la imagen de detalle, la terminación de las fibras no es redondeada sino un poco en punta. Con la forma en punta podemos hacer una pincelada de precisión y con la parte plana rellenar. Por lo tanto, Este pincel del número 0 es el más pequeño de toda la serie y sirve para miniaturas y pequeños detalles.
El pincel lengua de gato del número 0 permite hacer pequeñas flores y hojas de un solo trazo. La parte fina se consigue casi sin apretar el pincel y por lo tanto pintando con la punta. A continuación se aumenta la presión y el trazo se vuelve más ancho.
El pincel lengua de gato también es muy útil para mezclar colores en el lienzo. La forma redondeada de las cerdas permite mezclar los colores de manera suave y uniforme. Se carga el pincel con dos colores diferentes y se mezcla directamente en el lienzo.
La marca Okapy - Arte es una marca española que fabrica en Asia pero con estándares europeos y pelos y fibras seleccionados logrando pinceles de buena calidad a un precio muy competitivo.