Papel Bristol Block
La gama XL ha sido específicamente desarrollada para cubrir las necesidades de los estudiantes de Bellas Artes. Los estudiantes de artes gráficas, diseño o bellas artes consumen mucho papel durante su aprendizaje y por lo tanto necesitan papeles resistentes a un precio bajo. Es también por este motivo por lo que los cuadernos y blocs de la gama XL tienen un elevado número de hojas.
El papel Bristol es liso, muy blanco, con poco poro que sirve para una variedad de técnicas artísticas y de escritura.
Este Papel Bristol block tiene un gramaje de 180 gramos. Este dato es importante a la hora de compararlo con otros papeles tipo Bristol de menor gramaje y precio diferente.
Recordamos que se define gramaje como el peso en gramos por metro cuadrado de papel aunque habitualmente sólo se expresan los gramos: 300 gramos, 180 gramos. Cuanto mayor es el gramaje mejor soporta el papel distintas capas de pintura y más elevado será su precio.
Hemos visto vídeos en la web de personas que consideran al Bristol como uno de los mejores papeles, especialmente si eres de los que utilizan técnicas diferentes y un día usas lápices de color, otros rotuladores y otro día tintas. Es decir, el papel tipo Bristol tiene una enorme versatilidad.
Es curioso que la denominación de papel Bristol provenga del nombre del primer fabricante, William Bristol & Sons, que estaba ubicado en la ciudad de Bristol. Es común que los nombres de marcas y productos estén relacionados con sus creadores o lugares de origen.