Actualmente se conoce como papel Bristol a aquellos papeles muy blancos, muy lisos, muy suaves y ligeramente brillantes o satinados. Además es bastante resistente. Como consecuencia de sus características se puede emplear en todas las técnicas que requieran una superficie blanca y lisa. En su uso con lápiz permite correcciones con la goma o con raspado. En la pluma y la caligrafía el deslizamiento es muy suave.
Nos encanta su comportamiento con los rotuladores y los marcadores y por este motivo lo hemos clasificado en la categoría de papeles para ilustración. Además de que se deslicen con suavidad, su acabado satinado realza los colores de los rotuladores.
La denominación de papel Bristol parece provenir del primer fabricante "William Bristol & Sons" que además estaba localizado en la ciudad de Bristol. También existían en aquellas fechas otros fabricantes que realizaban papeles de características similares.
Este cuaderno Bristol es de la gama XL que es la gama específicamente desarrollada para estudiantes que necesitan muchas hojas a un buen precio.
En varios videos que hemos visto, este papel aguanta bien varias capas de marcador al alcohol. Como casi todos los papeles se traspasa algo de color al otro lado pero este otro lado está seco. Y el conjunto del papel no se deforma ni se rompe.
Por último y como ya hemos dicho antes este cuaderno Bristol es una excelente opción para usar con lápices de colores gracias a su superficie lisa, suave y resistente, que realza los colores y permite técnicas de mezclado y difuminado.