Los carres Conte de colores son un tipo de barras de colores de tipo pastel, seco y duro. Como todos los productos Conté à Paris están fabricados buscando una alta calidad. Utilizan pigmentos de alta intensidad con un ligante que les proporciona dureza. También se les llama a veces crayones Conté aunque el nombre más preciso en español sería el de barritas de colores Conté.
Este es el envase básico con 12 colores. La tapa es transparente para ver mejor los colores.
Los carres Conte se pueden usar con la punta para detalles, con la arista para trazar rectas o con la superficie plana para cubrir más superficie. Es mejor su utilización sobre papeles que tengan un poquito de textura o de rugosidad ya que el color quedará adherido con más fuerza. Y se consigue bonitos efectos si se utiliza un papel para pastes de tonalidades claras. Se pueden difuminar suavemente con el dedo o con un difumino y esto permite hacer transiciones suaves entre colores. Y es recomendable el uso de fijador una vez terminada la obra.
Son mucho más conocidos los carres Conté para esbozo. Sin embargo, también hemos conocido apasionados de estas barritas de colores en nuestra tienda de Bellas Artes en Madrid.
La marca Conté à Paris presume de haber sido fundada en 1795 y debe su nombre a Nicolas-Jacques Conté que fue un militar y pintor al que se le atribuye la invención del lápiz moderno. Por lo tanto, sí que se puede afirmar que es una marca con una gran tradición.