Cuaderno papel Figueras
El cuaderno papel Figueras está especialmente diseñado para la pintura óleo. También sirve para el resto de tipos de pintura como acrílico o témpera. El cuaderno papel Figueras es uno de los pocos que posee un grano de papel tipo lienzo. Es un papel de muy alta calidad. Para las personas que pintan mucho con pintura al óleo y con acrílico, les puede ser muy rentable utilizar papel en lugar de lienzo montado en bastidor. También para aquellas personas que están aprendiendo y que necesitan realizar muchos ensayos, estudios de formas y de color.
Si miramos lo que dice la portada del cuaderno papel Figueras, nos damos cuenta de que contiene mucha información. Son 10 hojas de 33 x 41 centímetros o lo que es lo mismo de 13 x 16,1 pulgadas. Esta medida corresponde con el formato de lienzo 6F. Se presenta como un papel específico para óleo si bien se puede utilizar con otros tipos de pinturas como acrílico, témpera o gouache. A continuación vemos un dibujo en el que están representado una brocha, un pincel, una espátula y un carré dando a entender que aguanta perfectamente el trabajo con estos utensilios y técnicas. Habla también de grano de lienzo, siendo uno de los pocos papeles que posee este tipo de grano. Y de barrera de alto rendimiento, es decir, de la capacidad que tiene de soportar la pintura sin que el papel se abarquille, se arrugue y traspase. El gramaje es de 290 gramos o lo que es lo mismo 140 libras.
En la parte posterior vemos unos símbolos que también son importantes ya que nos dan información sobre la calidad del papel del cuaderno papel Figueras. Fabricado sin blanqueante óptico. Esto quiere decir que el color blanco del papel se obtiene de forma natural, no se ha agregado nada para modificarlo. El artista está seguro de que su obra durará en buenas condiciones y que los colores no se moverán. Cumple con la norma ISO 9706, es decir, cumplen con los requisitos de museos y galerías en términos de resistencia al envejecimiento. Y tiene la certificación FSC de que la madera procede de una gestión forestal responsable.