¡Lo más vendido!

Información

Fabricantes

Novedades

Quilling

Quilling

El quilling es la manualidad de moda pero no se trata de un invento nuevo, este arte en papel ha existido desde la invención de este material. El quilling es el arte de cortar papel en tiras largas y delgadas, enrollar y juntar las piezas en diferentes formas para después pegarlas entre sí creando filigranas con un fin decorativo. Los proyectos de quilling se pueden utilizar para decorar tarjetas, cajas, marcos para cuadros o incluso para convertirlos en piezas de arte 3D independientes.

Las piezas decorativas pueden ser simples o complejas, pero, en cualquier caso, se trata de una técnica fácil de aprender en cuestión de horas de modo que es un entretenimiento de creación artesanal perfecto para principiantes. Otra ventaja es que se trata de materiales baratos pero con los que conseguiremos resultados muy vistosos.

La historia del papel quilling

Los orígenes de este tipo de arte son desconocidos. Algunas personas creen que el quilling se inició en China después de la invención del papel, y otros piensan que tuvo sus orígenes en el siglo XIII momento en que los diseños de filigrana de papel se utilizan para decorar libros y objetos religiosos.

En el siglo XVIII el arte del quilling cobró popularidad y se extendió desde Europa a América y fue empleado por los colonos americanos como método decorativo y de expresión artística. En la actualidad el  quilling ha tenido un resurgimiento en popularidad y se ha elevado a una forma de arte.

Herramientas necesarias para el papel quilling

Los materiales básicos son tiras de papel, un palillo, una aguja de tejer o un objeto similar, y algo de pegamento. Te recomendamos invertir en las herramientas de quilling adecuadas para que tu trabajo sea mucho más fácil.

Tiras de papel quilling: El papel precortado diseñado especialmente para quilling tiene la ventaja que sus tiras siempre tendrán el mismo ancho y, por supuesto, también ahorrará tiempo al no tener que cortarlo previamente, de esta forma solo tenemos que preocuparnos de darle forma a nuestra idea.

Ondulador para quilling: Sirve para ondular las tiras de papel. Las tiras de papel pued en ser de hasta 9 mm de ancho. Tiene dos ruedas: una para ondulado fino y otra para ondulado grueso.

Herramienta de aguja: la herramienta de aguja es un mango con un agarre cómodo que tiene una aguja en un extremo. Esta herramienta es útil para aplicar pegamento en los extremos de las tiras de papel.

Regla de círculos: Sirve para fijar el tamaño de las distintas filigranas o círculos de papel. Dispone de 8 tamaños de círculos. La regla mide 15 cm. También posee una escala en pulgadas.

Peine para quilling: El peine se utiliza para hacer figuras ovaladas y con distancias exactas entre óvalos concéntricos, ideal para hojas o filigranas complicadas.

Pegamento blanco: La mayoría de los quillers usan pegamento PVA ordinario.

Aquí puedes ver todo lo que tenemos para que te conviertas en un experto. El límite, en tu imaginación

> Más herramientas para quilling

> Vídeo demostrativo de las diferentes herramientas

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code