¡Lo más vendido!

Información

Fabricantes

Novedades

Stencil, ¿qué es?

Stencil, ¿qué es?

Los stencil son plantillas generalmente de plástico con un diseño recortado que permiten que al aplicar pintura sobre ellas el motivo se transfiera sobre un soporte y que podamos repetir esta impresión tantas veces queramos.

Su empleo es muy sencillo, aplicamos nuestro stencil sobre la superficie que queramos decorar y, una vez fija, se aplica la pintura o tinta sobre toda la superficie de forma que tan solo transferiremos la parte del motivo quedando el resto de la plantilla como máscara protectora.

¿Con qué se aplica?

Podemos aplicar la pintura con esponja, con una espátula cuando la pintura es untuosa o en pasta, con aerógrafo o también podemos emplear pintura en spray. Otra forma empleada para pequeños motivos es el pincel, y si tenemos un diseño continuo puede vernirnos bien un rodillo.

Un poco de historia

El estarcido (técnica relacionada con el stencil)  se ha venido usando desde la antigüedad para duplicar los diseños decorativos en paredes, techos y tejidos. Era muy corriente en China y Japón para marcar los embalajes con sellos y caligrafía.

Si bien el proceso de estarcido se utilizaba ya en la antigua Roma, alcanzó especial popularidad en Estados Unidos durante los años sesenta, cuando muchos artistas utilizaban como medio de expresión los colores puros y las siluetas de contornos marcados. Esta técnica se hizo muy popular con el llamado el street art (con artistas como Banksy, Shepartd Fairey, Blek le Rat).

Hoy en se emplea en la decoración de azulejos, y en el mundo del arte para la impresión de diferentes colores en diferentes técnicas de grabado.

Esta técnica se ha popularizado tanto que lo utilizamos para decorar paredes, muebles, cristal, textiles y hasta repostería!

En Topaz tenemos multitud de plantillas de stencil para todos los gustos y aplicaciones, consúltanos cómo emplearlas para que el resultado sea perfecto.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code