¡Lo más vendido!

Información

Fabricantes

Novedades

Pinceles. ¿Sabes cuáles usar?

Pinceles. ¿Sabes cuáles usar?

El pelo de los pinceles puede ser de origen natural o sintético. Entre los naturales el más usado es el de cerda natural cuyo pelo se extrae de cerdo chino Chungking por ser un pelo blanco y flexible. 

¿De mango corto, largo, de marta, de buey? Ponemos un poco de luz en este asunto tan importante, ya que una buena elección afectará directamente en el resultado de nuestra obra.

Para pintar con óleo o acrílico se utilizan principalmente pinceles de mango largo ya que esto permite tener la mano alejada del lienzo para evitar apoyarla, nos permite un mayor campo de visión del soporte y, además infiere una pincelada más suelta cuando el pincel se sujeta por la parte superior. También podemos emplear pinceles de mango corto para realizar detalles. Para acuarela usaremos siempre pinceles de mango corto ya que necesitamos más control y precisión y nuestra distancia con la obra es menor.

El pincel de pelo de oreja de buey se utiliza cuando queremos que el pelo almacene carga de producto como en óleos que no sean demasiado densos o para retener el agua de la acuarela.

Los pinceles de Marta Kolinsky (un animal que vive en Siberia) son hoy en día los pinceles de mayor calidad que podemos encontrar, son suaves y elásticos y nos permiten trabajar con todas las técnicas.

El pincel de Petit Gris, realizado con pelo de ardilla rusa azul es muy usado en acuarela por su capacidad de retención de agua, es perfecto para realizar aguadas.

Por su forma podemos encontrar pinceles redondos que nos permiten controlar el trazo, realizar líneas, son perfectos para detalles y son los más polivalentes, pinceles planos que facilitan la mezcla de colores y realizar líneas, la lengua de gato que es una fusión entre el pincel redondo y el plano y nos da una forma particular como de hoja. El pincel en abanico cuyo nombre nos da una pista de la forma que tiene, permite curiosas texturas y difuminaciones, es perfecto para pintar nubes o follaje.

Hoy en día hay pinceles sintéticos de gran calidad y que proporcionan resultados perfectos, eso sí, han de ser buenos para que el trazo sea regular y controlable y no perdamos pelo durante la realización de nuestra obra.

Si tienes alguna duda en Topaz estamos encantados de asesorarte.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code