La cizalla para scrap es una de las mejores y más versátiles herramientas de corte para cartón, cartulina y papel.
La cuadrícula de medición está impresa de forma permanente sobre la base. Además, posee una regla desplegable que permite ampliar el área de medición para papeles de hasta 39 x 30 centímetros.
Posee cuchilla y marcador para hacer dobleces. La cuchilla es reemplazable. Las escalas de medición están en centímetros y en pulgadas. La de pulgadas viene bien porque muchos tutoriales de scrap dan las medidas en pulgadas. Son tres escalas, una arriba, otra en medio y la última abajo. Con tres escalas es más fácil hacer los cortes completamente rectos. En la cizalla de corte la parte con cuadrícula tiene 11 centímetros. Si eres una persona que va a hacer mucho scrap te recomendamos el tamaño de cizalla grande. Si te estás iniciando el mediano o el pequeño.
Es importante que un buen aficionado al scrapbooking seleccione buenos materiales y útiles ya que los va a emplear muchas veces y mucho tiempo. Y la cizalla es una de las primera herramientas que debe comprar. Hemos seleccionado este modelo de la marca española Innspiro porque tiene una magnífica calidad y un precio muy equilibrado. Es mucho más barata que otras marcas de cizalla y sin embargo funciona muy bien. Y además vas a tener facilidad para encontrar los recambios de las cuchillas. Es habitual tener que reemplazar las cuchillas si el uso de la cizalla es intensivo.
Si quieres ver un video demostrativo de cómo utilizarlo haz clic aquí.